Otros Deportes

Segundo día, segunda medalla

Jose Luís Abajo, más conocido como Pirri, consiguió ayer la segunda medalla para el deporte español. El tirador no pudo colgarse la medalla de oro ni de plata pero luchó hasta el último segundo para ganar una merecida medalla de bronce. Con esta ya son cien las medallas conseguidas en los Juegos olímpicos en toda la historia del deporte español, noventa y ocho de ellas en los Juegos de verano y dos de ellas en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta segunda medalla de España en los Juegos Olímpicos de Pekín ha sido de lo más emocionante, si ayer Samuel Sánchez consiguió el oro olímpico en un sprint final de infarto, hoy la consecución de la medalla de bronce no ha sido menos emocionante. Tras los nueve minutos que ha durado el duelo del español contra el húngaro Gabor Boczko se llegaba con un empate en el tanteo que obligaba a disputarse una prorroga de un minuto. El español se llevó la prioridad con lo que si se llegaba al final de la prórroga con otro empate la victoria se la llevaría el, así que José Luís Abajo defendió hasta los últimos segundos los ataques del húngaro hasta que en los último segundos contrarrestó un ataque de Boczko marcando un tocado que le daría la victoria final y a la postre una medalla de bronce. Era la primera vez que el español lograba imponerse al húngaro que ya se había enfrentado con el en dos finales de Copa del mundo.

Ha sido una lástima que el español no pudiera acceder a la final de esgrima tras perder con el italiano Matteo Tagliariol, oro olímpico, ya que hubiese tenido serias opciones de llevarse la medalla de oro, aún así el logro cosechado en estas olimpiadas es histórico ya que es la primera vez que se consigue una medalla en esgrima, a pesar que es el único deporte de origen español que hay en estos Juegos Olímpicos.

Con estas ya son dos las medallas que lleva España en estas olimpiadas, con lo que se sitúa séptima en el medallero.