Tenis

Segunda ronda en Barcelona

Comienza la segunda jornada en Barcelona y al igual que ayer le tocó un mal arranque para los españoles, hoy los que anduvieron poco precisos fueron los argentinos. Jose Acasuso tuvo que retirarse del encuentro que estaba disputando ante Feliciano Lopez, Juan Pablo Brzezicki cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas y Guillermo Coria extendió su mala racha perdiendo nuevamente en primera ronda, esta vez ante el ruso Teimuraz Gabashvili. Otro argentino quedará eliminado ya que se veran cara a cara Agustín Calleri y David Nalbandian.

Por el lado de los españoles, al triunfo de Lopez se le sumó el de Nicolas Almagro ante el serbio Victor Troicki y el de Albert Montañes ante el reciente campeón de Houston, Marcel Granollers-Pujol.

Para mañana se espera el debut del resto de los preclasificados, entre ellos: Rafael Nadal que aguarda por el vencedor del encuentro entre  Luczak y Starace, Carlos Moya que se medirá ante Ernests Gulbis, Tommy Robredo que aguarda por Robin Haase y David Ferrer que se verá cara a cara con su compatriota Gabriel Trujillo-Soler.

En tanto, en el BMW Open de Munich se destacan los triunfos de los preclasificados Paul-Henri Mathieu, Marin Cilic y Andrea Seppi. También obtuvieron victorias el argentino Juan Martin del Potro, el italiano Simone Bolelli y el belga Kristof Vliegen.