Tenis

Seguimiento de españoles por el circuito

A casi a las puertas del primer grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, los tenistas españoles se encuentran disputando diferentes torneos antes de participar en el grand Slam. Si este fin de semana veíamos como Fernando Verdasco caía en la final del torneo de Brisbane, en la actualidad hay varios españoles jugando eliminatorias.

Por ejemplo Juan Carlos Ferrero ya se encuentra en la segunda ronda del torneo de Auckland, el español pasó a esta segunda ronda gracias al abandono del japonés Kei Nishikori que se lesionó en el brazo disputando el encuentro frente a Juan Carlos Ferrero.

Por su parte Tommy Robredo, inició el torneo de Sidney en Australia que precisamente se disputa en pista rápida al igual que el Abierto de Australia, con un victoria sobre el austriaco Juergen Melzer. Feliciano López, otro de los españoles que también disputaba este torneo, no tuvo la misma suerte y se despidió del torneo con una derrota ante Jarkko Nieminen.

En la categoría femenina Anabel Medina también pasó de ronda al ganar con mucho sufrimiento a la tenista bielorrusa Anastasiya Ayakimova y se verá en la siguiente ronda con la japonesa Ai Sugiyama, una tenista algo más experimentada que Ayakimova.

Por último comentar la victoria inesperada de Carla Suárez ante rusa Anna Chakvetadze en la primera ronda del torneo de Hobart, también en Australia. La española se medirá ahora en segunda ronda con la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

De este modo los españoles siguen adelante en los diferentes circuitos de la ATP.