Fútbol

Se juegan los cuartos de final del fútbol olímpico

Los cuatro partidos de cuartos de final del fútbol olímpico tendrán su cita hoy sábado, a partir del mediodía (hora española) el primer turno y a las tres de la tarde el segundo. En estas citas veremos a los ocho equipos que quedan en competición y que buscarán, al menos, hacerse con una medalla. Sin duda alguna, los platos fuertes están centrados en los partidos que disputarán Brasil y Argentina, ambos máximos candidatos a quedarse con la presea dorada, aunque los cuatro partidos se presentan abiertos e interesantes.

En los primeros duelos podremos ver a Brasil midiéndose frente a Camerún, como así también a Italia jugando sus oportunidades frente a Bélgica. Sin duda alguna, los brasileños vienen en un estado de forma envidiable, sin recibir goles en contra y doblegando a todos sus rivales sin preocupaciones. Lo cierto es que este partido contra Camerún supondrá un riesgo más elevado que el de enfrentar a Nueva Zelanda o China. También en ese turno jugarán Italia y Bélgica, dos de los equipos europeos que aún permanecen en contienda. Los “azzurros” llegan jugando muy bien y ganando convincentemente, mientras que los de los Países Bajos buscarán dar la sorpresa.

Ya en el segundo turno llegará el momento de ver a la Argentina, que tendrá que enfrentarse contra Holanda. Si bien el combinado holandés no convenció demasiado aún, no tiene que fiarse del todo la albiceleste. Aunque los nombres hagan creer que todo saldrá del lado de los dirigidos por Batista, los “oranje” tratarán de ponerle difíciles las cosas y buscar un puesto en las semifinales. Por otra parte, también en ese mismo horario jugarán las dos potencias africanas: Nigeria y Costa de Marfil. Se prevee un duelo a puro músculo y velocidad para ocupar el sitio restante en la lucha por el medallero.

En caso de ganar Argentina y Brasil sus respectivos choques, uno de ellos quedará fuera de la pelea por la medalla dorada, ya que irreversiblemente tendrán que verse las caras en las semifinales, algo así como una final anticipada. En la otra llave, los italianos son las que llevan las de ganar, aunque no hay que perder de vista a Costa de Marfil, que viene realizando una más que interesante competición.