Fútbol

Se jubila el entrenador del Manchester United

Se jubila el entrenador del Manchester

 

El hombre de la goma de mascar, el tiránico entrenador que representa  toda una era del fútbol inglés, Sir Alex Ferguson, dice adiós a las canchas, al banquillo y a la dirección de su equipo de toda la vida, el Manchester.

El escocés Sir Álex Ferguson,  a sus 71 años, anuncia que deja la dirección técnica del Manchester United en cuanto termine esta temporada.

Con este adiós termina una era que suma  38 títulos en 26 campañas. Ferguson es el entrenador con más logros en la historia del fútbol británico. Bajo su batuta, el Manchester ganó dos veces la Copa de Europa.

Ha sido a través de un comunicado en la página web del Manchester United el medio del que se ha valido Ferguson para hacer su anuncio: “La decisión no la he tomado a la ligera. He pensado mucho sobre ello y creo que es el momento adecuado. Era importante para mí dejar el club organizado y creo que lo he conseguido. Ganar esta liga es un buen augurio de que estamos en el camino adecuado para el éxito”.

Será este 19 de mayo ante el West Bromwich Albion cuando el entrenador escocés dirigirá su último partido.

Este no será, sin embargo, el fin de la relación de Ferguson con el Manchester, pues como ha precisado en la continuación de su comunicado: “En el futuro estoy encantado de asumir el papel de directivo y embajador del club, es una cosa que estoy deseando”.

Fergusom rubrica su anuncio así: “Nuestro trabajo en la formación de jugadores es uno de los mejores en el deporte mundial y nuestro estadio, Old Trafford, es uno de los campos más emblemáticos del mundo. Debo agradecer a mi familia su amor y su apoyo incondicional. Mi esposa Cathy ha sido la figura clave a lo largo de mi carrera”.

Ferguson ha dirigido al Manchester United desde 1986, tras la marcha de Ron Atkinson. Ha sumado, desde entonces, 26 temporadas, y conseguido 38 títulos.

Algunos vaticinan que su sustituto será José Mourinho.

El aeropuerto de la ciudad de Manchester, por cierto, tiene algunos anuncios muy originales.