Tenis

Se definió la sede de la Copa Davis

De una vez y por todas, se ha definido la sede de la final de la Copa Davis que presentara a Argentina y España como grandes contrincantes. Dejando atrás la posibilidad del estadio Orfeo en la ciudad de Córdoba, se quedaron por la ciudad balnearia por varias razones.

Tras varias inspecciones de los inspectores de la Federación Internacional de Tenis, con la propuesta de la Asociación Argentina de poner en primer lugar el Orfeo y en segundo el de Mar Del Plata, han decidido quedarse con la segunda por la facilidad que tienen los accesos, la cantidad de hoteles que hay a su alrededor y por la ubicación de la cancha central.

Mar Del Plata está situada a 400 kilómetros de Buenos Aires, el gobernador de la provincia afirmó que la ciudad cuenta con las infraestructuras necesarias para semejante evento deportivo. El comité de la Copa Davis se quedó, entre otras cosas, con el estadio Malvinas Argentinas por el aforo, a demás de lo nombrado anteriormente.

Los miembros del comité presidiados por el español Juan Margets, el argentino Enrique Morea, el australiano Neale Fraser el francés Pierre Darmon, el estadounidense Alan Schwartz, el australiano Neale Fraser y el estadounidense Alan Schwartz. Tanto que en la votación Margets y Morea no participaron por ser representantes de los países que se enfrentan.

Mientras que la primera sede propuesta por la AAT era favorita para Nalbandian, por ser su lugar de origen, la que se eligió lo es para Juan Martín Del Potro ya que queda muy cerca de Tandil, su ciudad natal.