Tenis

Se definen los cuartos en el US Open

Se disputan las instancias decisivas del US Open y ya quedan menos jugadores en carrera. Casi concretados los encuentros de octavos, ya está casi completo el cuadro de cuartos de final. Entre los españoles, Verdasco logró avanzar, Robredo y Ferrero quedaron en el camino y Nadal aún debe definir su suerte ante Monfils.

Tommy Robredo le dijo adiós al abierto de los Estados Unidos tras caer ante el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, que no tuvo mayores complicaciones para hacerse con el partido en sets corridos (7-5, 6-2 y 6-2). Federer se medirá por tercer Grand slam seguido ante el sueco Robin Soderling a quien ya enfrentó en Roland Garros (en la final) y en Wimbledon. Soderling aprovechó el retiro de Davydenko para avanzar luego de haber disputado tres sets de los cuales había ganado dos.

Novak Djokovic avanzó sin problemas dejando afuera al checo Stepanek (6-1, 6-3 y 6-3) y se medirá ante Verdasco que logró vencer a la sorpresa del torneo, el local John Isner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).

En tanto, Juan Carlos Ferrero no pudo ante Juan Martin Del Potro. El número 6 del mundo doblegó al mosquito por un triple 6-3 y deberá enfrentar al croata Marin Cilic que eliminó del certamen al segundo preclasificado, Andy Murray.

Finalmente, el duelo del día lo protagonizaron Fernando González y Jo Wilfred Tsonga en un encuentro donde la potencia fue una constante. 6-3, 3-6, 6-7 y 4-6 fue el marcador final que depositó al Bombardero de La Reina en cuartos donde aguarda por el vencedor del encuentro entre Rafa y Monfils.