Otros Deportes

Schumacher se despide con la “batería agotada”

Michael Schumacher

21 años pilotando un Formula Uno, más de trescientas carreras disputadas, 91 victorias, 155 podios, 69 poles y 77 vueltas rápidas. Las credenciales de Michael Schumacher, el kaiser, son indiscutibles: es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero el tiempo tampoco perdona a los más grandes y la ley del deporte y sus patrocinadores es inexorable: se necesitan, se exigen, resultados. Así las cosas, Schumacher abandona el gran circo -esta vez de manera definitiva- un poco por la puerta de atrás: sin ganas.

“He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era joven”, dijo Michael en una rueda de prensa organizada por su equipo, Daimler Mercedes-Benz.

feliz por los éxitos

“No logramos nuestros objetivos pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho”, afirmó el piloto, que agradeció a su actual equipo, ingenieros y mecánicos por la “confianza” que han puesto en él . Y aunque quiere  “centrarse al cien por cien” y “disfrutar” de las carreras que quedan hasta el termino de la temporada, confesó que tiene la “batería vacía”, en “zona roja”.

Retirada definitiva

El kaiser ni siquiera insistió en los rumores de su posible marcha a Sauber tras la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes. Su tiempo, definitivamente, ha pasado. La historia le recordará como lo que es, una leyenda.