Ciclismo

Schleck se considera candidato a ganar el Tour de France

El ciclista luxemburgués Andy Schleck no deja margen a dudas: cree que es el favorito para consagrarse en la edición 2011 del Tour de France, indistintamente de la presencia o ausencia de Alberto Contador en esa prueba.

En 2009 y 2010 llegó segundo (aunque se le podría adjudicar como ganado el Tour de 2010 si se sanciona a Contador) y en 2011 no quiere volver a subirse al segundo escalón del podio: Andy Schleck quiere ganar el Tour de France este año. Por eso no titubea en señalar que es el máximo favorito a quedarse con la prueba si se tiene en cuenta que Alberto Contador está atravesando una situación particular debido a su implicación en un caso de doping.

No sé qué va a pasar con Contador. Pero para mí no cambiaría si él toma la salida o no. Yo me voy a concentrar en el Tour y no sobre el resto de adversarios. Eso se verá sobre la ruta. Si Contador está allí, sin duda también será favorito” comentó Schleck a propósito de la situación del ciclista de Pinto.

Además, el luxemburgués criticó a Contador por atacarlo durante el pasado Tour de France cuando le saltó la cadena. “No fue la actitud de un gentleman” señaló Schleck.

Fuente: as