Baloncesto

Scariolo se prepara para el Eurobasket

Scariolo se prepara para el Eurobasket

La selección española de básket, con su entrenador Sergio Scariolo a la cabeza, ya comienza a pensar en lo que será la próxima edición de la competición europea más importante, asegurando que tras completar la temporada con sus respectivos clubes, los jugadores deben concentrarse en este nuevo objetivo.

Una vez finalizada la temporada en Rusia dirigiendo el Khimki, Scariolo se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa que se le abre como entrenador del combinado nacional. Scariolo aseguró no haber tenido problema en seguir a los basquetbolistas desde Rusia y estar al tanto de todo lo que sucedía en la ACB.

Además, Scariolo manifestó la importancia que tuvieron todos sus ayudantes, que realizaron recabaron el máximo de información sobre todos los jugadores seleccionables.

Consultado acerca de qué criterios tiene en cuenta para ser un jugador seleccionado, Scariolo aseguró que no habrá ventajas entre aquellos jugadores a los que haya convocado anteriormente y otros que no lo hayan hecho, como que también será importante comprobar el estado físico, psicológico y deportivo de sus hombres. La idea es crear un equipo totalmente competitivo para asaltar nuevamente el campeonato europeo.

Fuente: Marca        |      Imagen: Sports Fanáticos