Baloncesto

Scariolo habla sobre el futuro de la Roja

Sergio Scariolo confía en revertir la magra imagen que España dejó en el Mundial de baloncesto disputado en Turquía. El entrenador aseguró que quiere seguir al frente de la Roja ya que tiene fe en las posibilidades de la selección.

Tengo contrato y por supuesto que lo quiero cumplir”, así de claro lo tiene Sergio Scariolo sobre su futuro al mando de la selección española de baloncesto. El italiano rompió el silencio luego del Mundial de Turquía y fue bastante autocrítico con el rendimiento de la Roja, empezando por su propio desempeño: “El resultado no fue el esperado y el primer responsable soy yo”.

Asimismo, Scariolo señaló que la ausencia de Pau Gasol en el equipo no fue el factor decisivo para no superar los cuartos de final. El entrenador asegura que la Roja podría haber hecho podio sin el mayor de los Gasol, pero estuvieron lejos del nivel deseado.

Ahora, con las esperanzas renovadas, Scariolo buscará devolver a España a lo más alto del baloncesto continental en el próximo Eurobasket.

Fuente: marca