Baloncesto

Scariolo espera que los “NBA” acudan al europeo

Sergio Scarilo quiere repetir el éxito conseguido el año pasado en el Eurobasket. De cara a la cita de Lituania que se disputará en septiembre, el entrenador de la selección española de baloncesto, espera poder contar con los jugadores españoles que juegan en la NBA.

Scariolo comentó que confía en que Pau Gasol, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Rudy Fernández estén en el europeo de baloncesto porque “hay voluntad” y porque “existe un fuerte compromiso personal y deportivo” de parte de estos jugadores con la afición y con la Federación española.

Sin embargo señaló que “la decisión final se tomará con la consideración del físico de cada uno. José tiene una pequeña lesión, nada preocupante. Y los demás afrontan ahora el momento más importante de la temporada. Esperemos que consigan sus objetivos y que no haya problemas ni historias”.

Hay que destacar que entre los jugadores que pueden ser citados para el Eurobasket se encuentra el congoleño Serge Ibaka (se encuentra tramitando su nacionalidad española) que, según comentó Scariolo “tiene una ilusión muy grande por jugar con España, porque considera que allí se formó como jugador y persona. Pero hay que esperar a que se solucionen los trámites burocráticos”.

Fuente: as