Baloncesto

Scariolo apuesta por Lakers y Miami

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto que se proclamó subcampeona olímpica el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, ha orientado a sus seguidores en su página web sobre qué puede suceder en la NBA: en su opinión, hay que seguir, en la conferencia Oeste a Lakers y Thunders, y en la este, a los actuales campeones, los Miami Heat, y a los clásicos Celtics de Boston. Aquí van algunas de sus opiniones.

Conferencia Oeste

“Al Oeste seguiré con mas atención los Lakers y los Thunders y no solo por el cariño hacia Pau y Serge sino porque de verdad me parecen los equipos mejor armados, incluso por encima de San Antonio que podría ser una valida alternativa”

Conferencia Este

 

“Al Este creo que Miami y Boston serán los equipos con mas probabilidades de estar arriba al final: Miami por roster y porque ya han ganado (quiero decir que el primer paso mas complicado ya lo han hecho) y Boston porque me parece un equipo con gran mentalidad”.

Las sorpresas

“Seguiré con mucha atención por distintas razones Minnesota y Oklahoma. Minnesota por la presencia de muchos jugadores europeos y por la curiosidad de ver si seguirán, como yo espero, en su progresión de resultados y Oklahoma porque, tras haber llegado a la final, están en el desvío entre convertirse en un autentico grande o dar un paso atrás con el riesgo de perder uno de sus jugadores al final de la temporada: confío y creo que podrán como mínimo ser otra vez finalistas del Oeste”.