Baloncesto

Scariolo admite que sigue a Ibaka

Serge Ibaka nació en Congo y juega en los Oklahoma Tunder, equipo de la NBA. Ante la posibilidad de adquirir la nacionalidad española, Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró que está entre los jugadores que está siguiendo para disputar el campeonato de Europa.

No importa el lugar de nacimiento. En la actualidad vale con estar nacionalizado para jugar para la selección de determinado país. Por eso, Sergio Scariolo sigue de cerca los pasos de Serge Ibaka, el jugador congoleño de los Thunder de Oklahoma que puede llegar a conseguir la nacionalidad española. “Ibaka está tramitando su nacionalidad española y parece que hay posibilidades de que la adquiera antes del campeonato de Europa. Por esto figura entre el grupo de dieciocho o veinte jugadores que estamos siguiendo a lo largo de la temporada para conformar el equipo definitivo“, aseguró el seleccionador de la Roja.

Scariolo asegura que no cree que Ibaka pueda tener problemas de adaptación a la selección española: “Todos los años entran nuevos jugadores y cuando hay compromiso, ilusión y trabajo la adaptación es buena. Hay jugadores que no han nacido en España como Brad Oleson, Nikola Mirotic o Serge Ibaka que han mostrado su voluntad de jugar en la selección y hay que seguirlos en su rendimiento y progresión como a cualquier otro”.

 Fuente: as