Fútbol

Santos Mirasierra condenado

Los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón en el partido de la Liga de Campeones que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Olympique de Marsella siguen coleando. El hincha detenido Santos Mirasierra ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por atentado a la autoridad.

La verdad es que toda la situación que se ha creado es un cúmulo de despropósitos. Lo primero, la UEFA sanciona al Atlético de Madrid cuando realmente el club no tiene, en principio, la culpa de que los aficionados del equipo visitante monten el lío y la policía actúe para tratar de poner orden.

El Atlético de Madrid ya ha cumplido su sanción de tener que jugar un importante partido de Liga de Campeones sin público. Pero es que la “sanción” más importante la va a tener el equipo rojiblanco la próxima semana cuando viaje a Marsella para disputar el partido frente al Olympique.

El Atlético de Madrid viajará el mismo día del partido para evitar incidentes pero las autoridades deberán tener mucho cuidado porque el ambiente, en la ciudad gala, se encuentra muy enrarecido y contrario al Atlético. Esperemos que no pase nada grave y que gane el mejor.