Fútbol

Sandro Rosell dimite por el convulso fichaje de Neymar

foto sandro rosell

Sandro Rosell, el presidente del FC Barcelona, presentó su dimisión irrevocable tras la admisión a trámite de la querella por parte del juez Ruz por su implicación en el polémico fichaje del jugador brasileño Neymar. El vicepresidente Jordi Bartomeu ocupará su puesto.

Presiones y amenazas

Rosell aseguró en una comparecencia ante la prensa sin preguntas que tomaba la decisión de dejar el cargo por las presiones y amenazas que estaba sufriendo su familia y reiteró que el fichaje de Neymar, el futbolista de moda en Brasil, se produjo de forma correcta, negando cualquier tipo de irregularidad.

El hasta ayer presidente del FC Barcelona se reunió antes de anunciar su decisión con los miembros más próximos de su junta directiva para evaluar la situación y definir la línea que el club debe seguir una vez Rosell dejara el cargo de presidente.

El fichaje de Neymar se vio rodeado de una gran polémica pues para algunos la cifra oficial que se dio respecto a su coste, 57 millones de euros, no era la verdadera, y se estima que existen 37 millones pagados en comisiones de difícil justificación.

Denuncia de un socio

Un socio de la entidad, Jordi Cases, fue el que se decidió a presentar una querella en los juzgados para aclarar la contratación de Neymar sembrando dudas acerca del pago de comisiones.

Sandro Rosell, antes de acceder al puesto de presidente del FC Barcelona en 2010, formó parte de la junta directiva de Joan Laporta pero dejó el cargo en 2005 por discrepancias con el anterior mandatario del club.

Jordi Bartomeu se convierte desde estos momentos en el presidente número 40 de la historia del FC Barcelona. Este empresario nacido en Barcelona en 1963, está casado y tiene dos hijos y ha sido clave en la etapa de Rosell al frente del club en los temas relacionados con la confección de la plantilla. Mantiene una muy buena relación con el director técnico de la entidad, Andoni Zubizarreta.