Otros Deportes

Sanción de 211 partidos para la estrella de los Yankees

fotobeisbol

Una sanción ejemplar de 211 partidos es el castigo al que se enfrenta Alex Rodríguez, estrella de los Yankees, por su relación con el dopaje de la clínica Biogenesis. Es la medida más dura jamás tomada en la liga de béisbol estadounidense (MLB).

Otros doce jugadores han sido castigados con 50 partidos después de llegar a un acuerdo con la MLB, mientras que Rodríguez ha recurrido su sanción y, por el momento, seguirá jugando con su equipo. Si la sanción se confirma, tendrá que pasar una larga temporada de vacaciones en Nueva York sin poder jugar.

Leyenda del béisbol

Considerado una leyenda del béisbol, a la altura de los mejores de la historia, gran estrella de los New York Yankees durante la última década, 14 veces seleccionado para el All Star y tres veces MVP de la temporada, Alex Rodríguez no es un jugador más. Llegó a ser un ídolo para el público estadounidenseuna figura mediática, un imán publicitario que le ha llevado a figurar entre los deportistas mejor pagados del mundo. Según Forbes, en 2013 iba a ingresar 30 millones de dólares.

Nacido en Nueva York y criado entre la Republica Dominicana y Florida, Rodríguez aterrizó en la MLB a los 18 años como número uno del draft de 1987. De los Mariners pasó a los Rangers y de ahí a los Yankees en 2004, con los que firmó un contrato multimillonario.

Sin embargo, el último escándalo de dopaje en el mundo del béisbol ha terminado por derrocar esa imagen de Alex Rodríguez, acusado de consumir sustancias prohibidas incluyendo la testosterona y la hormona de crecimiento.

Castigo histórico

La sanción de Alex Rodríguez es la más alta de toda la historia y la mayor de las 13 impuestas por la MLB contra los jugadores por su relación con “Biogenesis of America”, una clínica de Florida que se publicitaba por sus tratamientos contra el envejecimiento pero que ha suministrado a lo largo de los últimos años productos dopantes a los jugadores.