Fútbol

Sanción al Shaktar Donetsk por falta de fair play

shak

La UEFA estudiaba una sanción y ha habido sanción. La actitud antideportiva del  Shaktar Donetsk que escandalizó al mundo del fútbol en particular y al mundo del deporte en general ha sido castigada, aunque, para algunos, de forma leve. Según ha informado la UEFA, el Comité de Control y Disciplina dela UEFA ha decidido sancionar al delantero del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano con un partido por su falta de ‘fairl play’ en el partido ante el Nordsjælland en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Servicios a la comunidad del fútbol

Esta sanción se aplicará para el partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el FC Shakhtar Donetsk y la Juventus en Ucrania. El jugador del Shakhtar también tendrá que realizar un día de servicios a la comunidad de fútbol.

Luiz Adriano había sido acusado de violación de los principios de conducta (Artículo 5, Reglamento Disciplinario de la UEFA) durante el partido de la pasada semana en el Grupo E de la UEFA Champions League ante el FC Nordsjælland en Copenhague.

 

Lucescu, excusas de mal pagador

Quiero pedir perdón por el gol que metimos y que tanto ha dado de que hablar. No vi cómo comenzó todo porque estaba mirando al banquillo. Cuando me di la vuelta ya vi a Adriano con la pelota”, dijo Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar,  para justificar la acción. Dijo más: “Adriano me dijo: ’Vi la pelota en mi pie y me pudo el instinto goleador’”.

Aunque el Shaktar juega de maravilla, a veces no sólo los osos de Ucrania tienen comportamientos extraños.