Fútbol

San Lorenzo manda en Argentina

En una jornada en donde los dos más importantes equipos de la Argentina cayeron sin atenuantes ante dos clubes de menor envergadura, quien terminó sonriendo por los resultados fue San Lorenzo de Almagro. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso por 3-0 a Rosario Central y es el líder del Torneo Apertura con 16 unidades tras 7 encuentros disputados. Ahora sus escoltas son Vélez y Tigre.

Uno de los partidos más interesantes se vivía en La Bombonera. Pero mientras muchos estimaban que el local, Boca Juniors, no tendría problemas en imponerse al modesto Tigre, el visitante dio la sorpresa y terminó con un invicto de 22 jornadas para los “Xeneizes” en dicho estadio. Dos goles de Martín Morel fueron fundamentales para que un Boca que terminó jugando con muchos juveniles pereciera frente a ese duro rival, que se queda con el segundo lugar en las posiciones.

A River tampoco le fue muy bien que digamos. De hecho, el equipo que comanda Diego “Cholo” Simeone viene de capa caída en estas últimas jornadas, acumulando empates y derrotas. De hecho, son sólo 6 los puntos que ha logrado cosechas en lo que va del torneo. A pesar que se había puesto en ventaja ante una multitud en tierras tucumanas, el local San Martín consiguió la remontada y terminó derrotando al último campeón, que sigue sin dar muestras de vida, por 3 tantos contra 1.

Por otra parte, el destacado de la jornada sigue siendo San Lorenzo de Almagro. De la mano de jugadores como Cristian Ledesma, Gonzalo Bergessio o el Atlético y Real Madrid Santiago Solari, los de Russo derrotaron a Colón de Santa Fé por 3-0. Además de Tigre, quien está segundo en las colocaciones es Vélez Sarsfield, dirigido tácticamente por el ex seleccionador juvenil Hugo Tocalli. Los de Liniers dieron cuenta de Rosario Central por 2-1 y están expectantes con dos unidades menos que el puntero.