Baloncesto

San Antonio Spurs logra el anillo de campeón de la NBA

San Antonio conquista el anillo.

Los Spurs de San Antonio lograron el anillo que identifica al equipo campeón de la NBA tras derrotar en el quinto partido de la serie al mejor de siete  Miami Heat (104-87). Este es el quinto título del equipo de Texas, muy superior a su rival en toda la final.

Kawhi Leonard fue elegido el MVP de la final, pues fue básico en la mayoría de los partidos de esta serie y superó al gran favorito, LeBron James, que no pudo liderar a su equipo para conseguir un nuevo título.

Defraudó Miami

Se esperaba más de Miami en este quinto partido. Una derrota le condenaba y todo el mundo confiaba en una reacción de los Heat. Sin embargo, el duelo comenzó a decidirse prácticamente desde el pitido inicial. Los Spurs no querían sorpresas y cimentaron su victoria en un baloncesto sólido, con una férrea defensa y con inspiración en ataque, precisamente de lo que más adoleció el equipo de Miami, donde solo LeBron trataba de mantener la esperanza de forzar un sexto encuentro y se fue al descanso con la mitad de los puntos anotados de su equipo.

Kawhi Leonard apunta a estrella

Por encima de Duncan, Parker o Ginobili emergió de nuevo la figura de Kawhi Leonard, un jugador que apunta a estrella a poco que mantenga la progresión demostrada esta temporada. El alero estuvo imparable en ataque y cumplió como el que más en defensa. Parece que no acabe de destacar en nada pero lo hace bien todo. Su regularidad es la clave de su éxito.

Tras esta victoria San Antonio confirma que puede ser el equipo de la década a poco que acierte en los retoques que debe hacer en su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo tiene condiciones para marcar una época en la NBA.