Tenis

Safina trepa posiciones

La rusa tras haber ganado la final de Tokio frente a Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 6-3, superó a Ana Ivanovic y a Dementieva en el ranking de la WTA. Con este último título suma 4 en todo el año, tendrá la posibilidad de obtener el quinto en el Sony Ericsson Championship que se llevará a cabo en Doha, Qatar.

Este torneo es el que cierra la temporada y junta a las mejores 8 tenistas del ranking, entre ellas esta Safina y las desplazadas Dementieva e Ivanovic. El liderato sigue siendo de la estadounidense Serena Williams con 4091 puntos y la sigue Jelena Jankovic con 3885. En cuanto a su gran victoria Safina declaró: “Esta semana jugué el mejor tenis de mi vida” dando lugar a su desempeño en estos últimos tiempos.

Junto con la número uno del mundo, comparte el record de más torneos ganados este año al haberse adjudicado también con los de Montreal, Berlín y Los Ángeles. Uno de los objetivos más importantes que podría perseguir sería conseguir un buen resultado en el torneo que se disputará en Qatar (WTA Sony Ericsson Championship).

Este gran torneo lo disputaran, además de Safina, sus compatriotas Elena Dementieva, Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic y  las hermanas Williams según los cambios de posiciones en este 22 de septiembre.

En cuanto a las españolas, la que encabeza el ranking es Anabel Medina, en el puesto 27, seguida de Carla Suárez situada en la posición número 50 de la WTA.