Tenis

Safina sigue dominando la WTA

La tenista rusa, Safina, se mantiene como la primera del ranking mundial de la WTA, una clasificación que apenas ha presentado cambios respecto a las últimas semanas, a pesar de la disputa de un par de torneos importantes en los pasados días.

Safina ha aumentado la diferencia que la separa de sus perseguidores, tras haber obtenido el pasado fin de semana el Abierto de Eslovenia al derrotar en la final a Sara Errani.

Siguiendo a la rusa se ubican las hermanas Williams, siendo Serena segunda y Venus tercera, justamente las finalistas del último Wimbledon. Posteriormente aparecen nombres como los de Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova o Jelena Jankovic, manifestando la clara predominancia de las deportistas norteamericanas, rusas y serbias.

Lo extraño del caso es que Safina a día de hoy todavía no ha ganado ningún Grand Slam, y a pesar de eso mantiene una buena ventaja al frente de la WTA. Es por este motivo que para muchos el sistema de puntuaciones ha sido muy criticado por otras tenistas especialmente las hermanas Williams.

  • Makita

    ¿De que se quejan las Williams? las puntuaciones estan bien, son ellas las que sólo ganan los Grand Slams, si no ganan ningun otro torneo como quieren mas puntos?… si no fuera por los slams las Williams no estarían ni en el top 100 de la WTA.
    Quizas safina aún no ha ganado un Slam pero ha ganado muchos mas tornes de los pequeños para estar donde está ahora, Dinara juega bien en todos los torneos, ya sean grandes o pequeños, no como las hermanas Williams que solo juegan bien en los tornes grandes, si son así de inconsistentes no merecen ser numero uno… una buena jugadora juega con todo su coraje todos los torneos no sólo los grandes.
    Estoy segura que Dinara Safina Ganará un Grand Slam pronto porque se lo merece, y también Elena Dementieva.
    Safina es la numero uno indiscutible por su esfuerzo y consistencia.