Tenis

Safina – Kutnetsova final de Roland Garros

Era una final previsible, la actual número uno del mundo, la tenista rusa Dinara Safina se enfrentará a Svetlana Kutnesova en la final de Roland Garros. De este modo Safina repite final, tras perder la del pasado año.

Safina selló sin problemas su pase a la final de Roland Garros tras ganar el partido de semifinales a la eslovaca Dominica Cibulkova, número 20 del ranking de la WTA. A pesar de empezar con un 0-2 adverso, la tenista rusa supo reponerse y remontar el tanteo hasta lograr el primer set por un 6-3 en poco menos de una hora y después de cinco bolas de set perdidas.

Safina, al igual que en el primer set, estuvo algo irregular y cometiendo varios fallos, pero aún así también logro imponerse en el segundo set y acabar adjudicándoselo por otro 6-3. De esta manera la jugadora eslovaca, la más joven del torneo, se despedía de Roland Garros quedando a las puertas de la gran final.

Safina vuelve a revivir una final de Roland Garros, y espera que en esta segunda oportunidad no se le escape y pueda conquistar su primer grand slam de su carrera deportiva. Para ello tendrá que superar a su compatriota Kutnetsova.