Tenis

Safina-Ivanovic, final femenina de Roland Garros

La serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina disputarán el próximo Sábado la final femenina del Gran Slam de Roland Garros. Ivanovic se impuso a su compatriota Jelena Jankovic en las semifinales, mientras que Dinara Safina se impuso en semifinales a la también compatriota Svetlana Kutnesova.

Ivanovic que ya perdió la final de Roland Garros frente a Justine Henin el año pasado disputará su tercera final de Grand Slam tras haber perdido el Roland Garros 2007 y el Abierto de Australia 2008. En cambio para Safina será su primera final de Grand Slam.

Ivanovic ha logrado ascender hasta el número 1 de la WTA tras vencer a su compatriota Jankovic en semifinales. La jugadora serbia esta realizando un gran año en el circuito tenistico que bien le ha merecido consolidarse en el puesto que actualmente esta.

Safina logró ganar a su compatriota Kutnesova de una forma espectacular solo le basto una hora y veintisiete minutos para vencerla de forma contundente por un 6-3 y 6-2 con potentes saques y un juego de mucha fuerza. La joven tenista moscovita esta sorprendiendo a muchos espectadores por el juego tan agresivo que esta demostrando durante todo el torneo.

Ambas tenistas tienen muchas posibilidades de llevarse el torneo de tierra batida más importante de la temporada pero, tal vez la experiencia de Ivanovic en finales de Grand Slam le da una cierta ventaja frente a la rusa y más si tenemos en cuenta que lleva dos finales perdidas con lo que a la tercera va la vencida.