Fútbol

Ruud Van Nistelrooy se perderá el resto de la temporada

No se viven días fáciles en el Real Madrid. A la turbulente situación deportiva que se está viviendo en Chamartín, con los rumores de destitución que rondan sobre la cabeza de Bernd Schuster, ahora se agrega otra mala noticia. Lo que se preveia iba a ser una lesión menor, terminó por confirmar el peor de los diagnósticos según los estudios que se le realizaron al jugador en Houston. Ruud Van Nistelrooy, además de los meniscos, tiene afectados los ligamentos cruzados.

“Tras la artroscopia diagnóstica/terapéutica realizada al jugador Ruud van Nistelrooy se apreció una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo”, sentenció el sitio oficial del Real Madrid, en base a lo que detectó el afamado especialista estadounidense Richard Steadman, que ya había intervenido quirúrgicamente al jugador años atrás. Vale recordar que el jugador se había resentido de una lesión tras el partido con la Juventus, donde forzó para estar presente.

De esta manera, el tiempo estimado de recuperación del jugador estaría entre los 6 y 8 meses, lo que lo deja automáticamente fuera del resto de la temporada. El Real Madrid, así, pierde una de sus cartas ofensivas de mayor importancia y, además, sin tener un reemplazo en el banquillo de garantías, por lo cual lo más presumible es que Calderón, Mijatovic y compañía ya estén haciendo todo lo posible por traer a algún jugador.

Entre la lista de los candidatos para llegar al club de Madrid figuran varios nombres que son más bien promesas a futuro y generan cierta incertidumbre, como así también jugadores de renombre. No le resultará fácil al Real conseguir en el mercado de invierno algún sustituto de valía, pero de todos modos ya se barajan algunos como los de Huntelaar, Carlos Tévez, la promesa rusa Dzagoev, el brasileño Dentinho y hasta consagrados y más veteranos como Diego Milito, Ricardo Oliveira y Hernán Crespo.