Fútbol

Rusia será sede del Mundial 2018 y Qatar del 2022

Rusia 2018 y Qatar 2022. Ayer se dieron a conocer las sedes de los mundiales posteriores al de Brasil y la sorpresa ha sido sin duda algunas la elección de Rusia como sede para el 2018.

Era un secreto a voces que Qatar iba a albergar la Copa del Mundo de 2022, pero no muchos confiaban en Rusia. La candidatura ibérica de Portugal y España parecía firme para quedarse con la sede por infraestructura y tradición futbolística, pero no pudo ser: por primera vez el mundial se jugará en un país de Europa del Este. Atrás quedaron, además de la de España y Portugal, las candidaturas de Holanda y Bélgica e Inglaterra.

En tanto Qatar dejó sin posibilidades a las candidaturas de Japón, Australia, Estados Unidos y Corea. Será la primera vez que un Mundial se juegue en Medio Oriente.

Lo llamativo de ambas sedes es la poca tradición futbolística de ambos países a nivel selección: Rusia no superó nunca la primera fase de un Mundial (siendo Unión Soviética logró el cuarto puesto del Mundial de Inglaterra ’66) y Qatar no clasificó nunca para una Copa del Mundo.