Fútbol

Rusia se mete en cuartos de final

La selección rusa, entrenada por el holandés Guus Hiddink, se metió ayer como último clasificado para cuartos de final de esta Eurocopa. Los rusos se enfrentarán en cuartos de final a la naranja mecánica holandesa que hasta el momento ha sido la selección que ha desarrollado el mejor fútbol de esta Eurocopa.

Los rusos por fin explotaron su juego y lo hicieron en el partido que se jugaban el pase para cuartos de final frente a los suecos. El conjunto ruso jugó muy bien al fútbol ante unos suecos que quedaron noqueados ante el poderío de la selección rusa. El juego rápido por las bandas de los rusos creaba serio peligro a los holandeses. Anyukov y Zhirkov los dos laterales de la selección rusa subían al ataque una y otra vez desbordando la defensa sueca.

En el minuto veintitrés de la primera parte Pavlyuchenko marcaba el primer tanto para los rusos en una bonita jugada de equipo que culminaba con un disparo raso que se colaba al fondo de la portería de la selección sueca. A partir de ese momento el equipo sueco se quedó bloqueado y los rusos se vinieron arriba creando varias oportunidades.

En el inicio de la segunda parte, cuando solo se llevaban disputados cinco minutos, Arshavin marcaba en una contra rápida y eficaz el 2-0 definitivo. Los suecos tiraron la toalla definitivamente a pesar de que todavía quedaba toda una parte por delante. De ahí hasta el final del partido poco más se pudo ver, la selección sueca intentó dominar el partido pero se encontraba una y otra vez con las contras peligrosísimas de los rusos, que bien pudieron aumentar el marcador. Al final 2-0 y Rusia accede a los cuartos de final.