Tenis

Rusia gana la Copa Federación a España

No hubo color, Rusia ganó a España en la final de la Copa Federación, después de la jornada del sábado en la que las rusas ganaron por 2-0, hoy domingo remataron la final tras el triunfo de Kutnesova ante Anabel Medina. Con este triunfo Rusia obtiene su cuarto título en la Copa Federación.

Kutnesova y Medina disputaban hoy un encuentro decisivo en la finalísima de la Copa Federación, ambas tenistas han ofrecido un gran encuentro, pero la rusa fue muy superior a la española y acabó dando el punto definitivo para que se proclamaran campeonas.

El primer set se inició con un gran juego de la rusa que en pocos minutos logró ponerse con un 4-0 a su favor. La española que sólo le valía el triunfo para optar a un cuarto partido puso todo su empeño y garra y logró doblegar a la rusa, ganar hasta cinco juegos consecutivos y anotarse el primero de los sets por un ajustado 5-7.

Después de un primer set esperanzador, en el segundo se cambiaron las tornas, Kutnesova empezó a jugar como acostumbra, es decir con gran agresividad y mucha potencia desde el fondo de la pista. Además su servicio fue imparable, cosa que ayudó y mucho a que se acabará imponiendo por un 6-3 en el segundo set. El tercer set fue más de lo mismo, Anabel Medina ponía mucho empeño pero Kutnesova continuaba siendo muy contundente con lo que no dejó opción a la española y acabó ganando el tercero y definitivo set por un 6-4.

Tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de partido, Rusia lograba imponerse a España en la final de la Copa Federación. Las españolas que llevan diez años, desde aquella copa que consiguieron Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, sin lograr un triunfo, estuvieron muy cerquita de lograrlo.