Fútbol

Rumbo al mundial 2010

Rumbo Al Mundial 2010La mayor fiesta del fútbol que recibirá en el 2010 en Sud África a los países que hayan podido sortear las difíciles competencias de clasificación para el mundial, puso a la venta a partir del pasado viernes 20 de febrero, las entradas para los partidos, la apertura y las finales del mismo.

Según la información oficial de la FIFA, en las primeras veinticuatro horas de puestas a la venta, se recibieron más de doscientas mil peticiones de varios países, en donde Sudáfrica encabeza la lista de los solicitantes. Las peticiones o reservas se hacen por Internet en el sitio oficial de FIFA, una de las multinacionales más grandes en el mundo. Pero como la pasión por este deporte va más allá de la razón y los colores de las casacas de cada país que represente a su nación hace vibrar a todos por igual, no importan los negocios y los entuertos; “la pelota no se mancha” decía Maradona. Y cuando comienza el partido todos estamos expectantes y vestidos con los colores de nuestras camisetas, algunos con la fortuna de estar presentes en los estadios y otros mirando por la tele, pero la pasión es la misma..

Sudáfrica, con una federación muy joven en cuanto a su fundación, recordemos que se organizó en el año 1991 y su afiliación fue al siguiente, 1992, tiene esta gran oportunidad de organizar un mundial de fútbol, sin dudas un capítulo más que apasionante en su corta vida. Una nación que ha sufrido y que ha vivido el dolor de a segregación y las diferencias raciales pero que ha sabido resolverlas y salir adelante. Es impensable hablar de Sudáfrica y no mencionar a Nelson Mandela, vaya nuestro reconocimiento a este icono de la humanidad.

Volviendo al fútbol y a su mundial sé que muchos dirán que aún falta mucho, pero por las dudas si tienen pensado ir no demoren mucho en hacer las reservas o consultar a sus agentes de viajes; las entradas estarán a la venta y se podrán encargar hasta el 31 de marzo de este año y si la demanda sobrepasa la oferta estarán obligados a ir a sorteo para obtener un lugar en los partidos donde suceda. En lo personal -ya me conocéis- prefiero su buen rugby, pero si quieren más información la encontrarán en es.fifa.com

Imagen: es.fifa.com