Baloncesto

Rudy se va a la NBA

3130

El alero del DKV Joventut Rudy Fernández ha decidido dar el salto a la NBA y lo hará a los Portland Trail Blazers, equipo en el que juega (no disfruta de muchos minutos) su compañero de selección Sergio Rodriguez. De esta manera, Rudy será el octavo español en ir a la NBA y el primero del DKV.

Rudy fichó hace siete años por el equipo de Badalona y ha sido una pieza fundamental en el ascenso de este equipo en la ACB. El jugador ha ido mejorando su juego año tras año, cada vez era más completo hasta que ha llegado el momento de probarse en la NBA.

Veremos qué tal le sale la aventura. En principio, por calidad no debería tener ningún problema. Además, es un jugador rápido y con buen tiro de larga distancia. Lo que, yo creo, deberá mejorar es su musculatura ya que la NBA es una liga de jugadores muy fuertes a los que le costará defender, a pesar de ser un buen defensor.

Rudy, de esta manera, acompañará a Pau Gasol, Navarro, Calderón, Garbajosa y Sergio Rodriguez en su aventura americana. Lo que está claro, es que la calidad del baloncesto en España está mejorando muchísimo. De ahí que se estén exportando tantos jugadores a la, supuestamente, mejor liga del mundo. Suerte Rudy.

Imagen: ACB