Ciclismo

Rubén Plaza campeón de España de ciclismo

Rubén Plaza campeón de España de ciclismo

Rubén Plaza se ha proclamado en el día de hoy, campeón de España de ciclismo al ganar en un sprint final a Zaballa y Astarloza. Es la segunda vez que Rubén Plaza consigue ganar un campeonato de España, la primera vez ocurrió hace seis años.

El alicantino portará a partir de ahora el maillot rojo y gualda que le acredita como campeón de España en ruta. El campeonato se ha disputado entre las localidades de Comillas y Cueva el Soplao, con un total de casi doscientos kilómetros.

La carrera empezaría con una gran escapada de una veintena de corredores, que luego más tarde se separaría formando otro grupito. Esta fue neutralizada por el pelotón, en parte gracias al gran esfuerzo realizado por el equipo de Alejandro Valverde, Caisse D’Espargne, viendo que su pupilo podría ser uno de los favoritos a llevarse el triunfo. Pero, no fue así, Rubén Plaza pegó una escapada del pelotón que dejó a todos atónitos, poco después Alejandro Valverde no se lo pensó y junto a Zaballa fueron a por Ruben Plaza.

Estos dos ciclistas alcanzaron a Ruben Plaza y a estos se le unió un cuarto Astarloza. De este modo se formaría un grupo de cuatro que parecía iba a decidir el campeón de España. Rubén Plaza pegó un último tirón a falta de un kilómetro a meta que fue letal para conseguir la victoría, ya que ni Zaballa que terminó segundo, ni Astarloza ni Valverde pudieron contestar.

Imagen: Es ciclismo