Fútbol

Rubén De La Red podría ser dado de baja

Si bien la victoria ante el Zenit y la llegada de Juande Ramos supusieron un poco de calma ante la visita que tendrá que realizar el Real Madrid el próximo fin de semana a su eterno rival, es cierto que no se viven días precisamente tranquilos en Chamartín. Además de lesiones, desplantes y declaraciones polémicas, ahora Ramón Calderón acaba de insinuar en una entrevista realizada por La Sexta que Rubén De La Red no seguirá formando parte de la plantilla profesional del Real Madrid.

El párrafo exacto de sus declaraciones dejaron entrever que el campeón de Europa con la selección española será dado baja. “Yo no recuerdo una situación similar a la que estamos viviendo en la que tres jugadores que iniciaron la temporada han tenido que ser dados de baja en el mes de noviembre. Es algo, como digo, insólito. Rubén de la Red, como saben ustedes, desgraciadamente por ese problema que sufrió en Irún, Ruud Van Nistelrooy y Diarra”, declaró el presidente madridista, dando a entender que lo de De la Red no era sólo un susto.

Vale recordar que el talentoso jugador, que nació en la cantera blanca pero que hizo sus mejores partidos en el Getafe, se desplomó súbitamente en el encuentro de ida por la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, declarándose en aquel momento el caso como un “síncope por esfuerzo”.

Mientras tanto, el tiempo corría y nunca más se había vuelto a hablar del tema. Muchos temían lo peor. Y, según lo que acaba de expresar Calderón, lo tan temido acaba de concretarse: Rubén tendrá que dejar la práctica de fútbol profesional, al menos provisoriamente y hasta que los estudios correspondientes determinen si realmente puede seguir desempeñándose como futbolista o no.

Sería un final poco feliz para un jugador que indudablemente aún tiene muchísimo para darle al fútbol ibérico. El de Móstoles tiene tres partidos jugados con la rojigualda y un gol anotado, precisamente en la Euro en la que se consagró campeón. Todo el mundo futbolístico brega por su recuperación, ya que sería una verdadera pena que con apenas 23 años tuviera que dejar este deporte.