Tenis

Ruano y Medina se meten en la final de dobles femenino

También habrá medalla en el doble de tenis femenino, falta saber todavía si será oro o plata pero, al igual que el individual femenino ya esta asegurada una medalla más. Vivi Ruano y Anabel Medina se metieron en la final tras ganar a las anfitrionas chinas en las semifinales.

Las campeones de dobles de Roland Garros, Ruano y Medina lograron ayer meterse para la final olímpica de Tenis, un nuevo éxito del tenis español que junto con el ciclismo se están mostrando como los dos deportes más competitivos que hemos llevado a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El partido de ayer contra las chinas estuvo muy igualado y emocionante hasta el último momento. Casi dos horas duraron los dos sets que se disputaron. El primer set fue para las españolas por un 6-4, ajustado pero bastante más cómodo de lo que acabaría siendo el segundo. Y es que en ese segundo set las chinas dieron todo lo que tenían para intentar ganar a las españolas e incluso lograron llegar hasta un tie-break que se acabaría llevando Ruano y Medina por 7-5.

Ahora en la final estarán las temibles estadounidenses formadas por las hermanas Williams, Venus y Serena. La medalla de oro está francamente muy complicada, las hermanas Williams fueron las campeonas de los Juegos Olímpicos de Sidney, y eran las claras favoritas antes de iniciarse estos juegos. Pero, no hay que tirar la toalla antes de jugar el partido, porque estas tenistas españolas son capaces de dar la sorpresa y ganar una nueva medalla de oro para el deporte español.