Otros Deportes

Rory McIlroy se lleva el PGA Championship de golf

Jugador de golf.

Rory McIlroy (Irlanda del Norte, 1989) se ha proclamado campeón en el PGA Championship logrando así su segundo “major” de la temporada tras la reciente victoria obtenida en el Open Británico y demostrando que en estos momentos es el mejor golfista del mundo. En Valhalla (Estados Unidos) el jugador británico dio otra lección magistral y terminó las cuatro jornadas con 16 golpes por debajo del par, superando a Phil MIckelson, Rickie Fowler y Henrik Stenson, que en el último recorrido llegaron a soñar con lograr la victoria.

Es el año de Mc Ilroy. Su regularidad en los grandes torneos le ha llevado a consolidar el primer puesto en la clasificación mundial y a sumar dos torneos de los grandes desde que comenzó la temporada. Su juego es sólido, sin apenas cometer fallos.

De menos a más

En el PGA Championship Rory McIlroy se sobrepuso a una primera jornada discreta y con el paso de los días fue consolidando su triunfo. Nadie duda en estos momentos de que McIlroy es el rival a batir por todos. En el último recorrido, y pese a la gran igualdad mostrada por el grupo de favoritos, McIlroy supo jugar sus bazas y llegar al hoyo 18 con dos golpes de ventaja, suficientes pese a los desesperados intentos del veterano Mickelson de forzar al menos el desempate.

A sus 25 años, Rory McIlroy ha ganado ya cuatro torneos del Grand Slam y su ambición parece no tener límites. Tras sus buenos resultados a nivel individual, se presenta ahora como la mejor baza del equipo europeo para conquistar la Ryder Cup, que se disputará el próximo mes de septiembre.

Nueva decepción de Tiger Woods

En el PGA quedó de manifiesto que Tiger Woods no está en su mejor estado de forma, lo que le supuso no superar el corte. Otro de los favoritos, Sergio García, se vio lastrado por su primer día, donde prácticamente perdió todas sus opciones. Aun así, volvió a ser el mejor español y se mantiene como el tercer mejor jugador del mundo.