Otros Deportes

Rory McIlroy gana el Open Británico de golf

Rory McIlroy.

Rory McIlroy confirmó en la última jornada los pronósticos y ganó el Open Británico de golf aunque con algo más de emoción de lo esperado, pues Sergio García y Ricky Fowler completaron una gran remontada en la última jornada aunque se quedaron al final a dos golpes del norirlandés.

McIlroy, a sus 25 años, ya puede presumir de haber ganado tres grandes desde que es profesional, pues al Open Británico recién conquistado se le une el US Open que ganó en 2011 y el Campeonato de la PGA de 2012.

La última jornada la comenzó McIlroy con siete golpes de ventaja sobre Fowler y García. Su juego desde que comenzó el torneo ha sido sólido, sin apenas fallos, y sin especular en ningún momento. Sin embargo, la jornada del domingo ha sido la menos productiva para el joven jugador, que solo ha podido firmar una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, por los 66 de Sergio García y 67 de Ricky Fowler.

Gran actuación de Sergio García

A Sergio García le gusta el Open Británico. No es la primera vez que está cerca de ganarlo y a buen seguro que lo conseguirá en el futuro. El golfista castellonense firmó tres “birdies” seguidos y un “eagle” y con cinco hoyos por delante tuvo en sus manos igualar a McIlroy, que inició el día con demasiados nervios, con dos “bogeys” seguidos en los hoyos 5 y 6.

Al final McIlroy templó los nervios y llegó a la casa club del Royal Liverpool, en Hoylake, con los dos golpes de ventaja que le acreditaban como ganador del torneo.

Iguala a Jack Nicklaus y Tiger Wood

El resultado en el Open Británico hace que McIlroy iguale a Jack Nicklaus y Tiger Wood, dos de los golfistas con mejor palmarés de la historia, que lograron su tercer grande cuando aún tenían 25 años. El norirlandés está llamado a unirse a este selecto grupo de jugadores y a marcar una época en el golf.