Fútbol

Ronaldo se despidió del futbol en un amistoso con Brasil

Ronaldo se despidió del futbol a lo grande. El legendario delantero disputó su último partido como futbolista profesional en un encuentro amistoso que la selección brasileña disputó ante su par de Rumania.

Ronaldo se puso por última vez la camiseta de la selección brasileña ayer durante el amistoso que su selección disputó ante Rumania. Entró cuando faltaban 15 minutos para finalizar el primer tiempo, cuando su equipo ya ganaba por 1 a 0 gracias al gol de Fred (jugador al que sustituyó). Tuvo tres oportunidades para marcar, pero no logró anotar.

Al finalizar el encuentro tomó el micrófono ante los 30.000 asistentes del estadio Pacaembú y dijo: “Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en mi carrera, por aceptarme como soy, por haber llorado cuando lloré, cuando sonreí ustedes sonrieron. Sólo tengo que agradecer, desde el fondo de mi corazón, a todo el pueblo brasileño por todo el amor que ustedes me dieron. Hasta pronto, pero esta vez fuera de los campos”.

Con la camiseta de Brasil, Ronaldo ganó dos mundiales (el de Estados Unidos ’94 y el de Corea y Japoón ’02) además de ser subcampeón en otro (Francia ’98). Anotó 67 goles con su selección y es el máximo goleador en mundiales con 15 tantos. Fue jugador del Cruzeiro, el PSV, el Barcelona, El Inter, el Real Madrid, el Milán y el Corinthians.

Fuente: marca