Fútbol

Romaric, el nuevo fichaje del Sevilla

El Sevilla ya tenía listos los fichajes del juvenil argentino Lautaro Acosta y también del lateral derecho francés Konko. Pero ahora ya es turno de contar el tercero, el que supuestamente llega para reemplazar a Keita. Estamos hablando de Koffi Ndri Romaric, el centrocampista de origen marfileño que ha firmado recientemente con el club hispalense y que estará defendiendo los colores sevillistas en estas próximas temporadas.

Romaric, quien es compañero de Koné en la selección de Costa de Marfil, llega precedido de buenos pergaminos en su liga de origen, la francesa. Allí fue considerado una de las buenas sorpresas de la Ligue 1, de la mano de su equipo el Le Mans, que terminó el año de muy buena manera, pese a su modestia. Koffi Romaric es zurdo y, además, tiene un más que interesante porte físico, ya que su talla llega a los 187 centímetros.

Muchas personas a veces dudan de los fichajes de Monchi, el director deportivo y encargado de ojear los clubes en busca de jugadores. Pero siempre consigue dar la sorpresa y hacer fichajes rentables a buen coste. Tal es así que por Seydou Keita, traspasado al Barça, se embolsaron 14 millones de euros. Por Romaric, de 25 años de edad y que llega como su reemplazo, tan sólo 9 kilos. De todos modos, su cláusula está fijada en los 30 millones.

Ahora resta esperar para el Sevilla alguna que otra incorporación más. Se cree que todavía puede llegar algún delantero, tal vez otro defensa y quizás alguien más para el centro del campo. Tampoco se descarta algún “tapado” o fichaje sorpresa que estén barajando en Nervión. Del Nido y compañía han ingresado buen dinero por Alves y Keita y tal vez estén sopesando traer alguna figura de relevancia. Pero lo cierto es que el Sevilla ya tiene una plantilla equilibrada para hacer frente a las múltiples competiciones que tendrá que afrontar durante este año.