Tenis

Roland Garros… la primera jornada bajo agua

En la primera jornada del Roland Garros, solamente se pudieron terminar siete de los veinticuatro encuentros previstos. Por suerte, los partidos que se terminaron fueron bastante interesantes, de otra forma hubiera sido un comienzo para dejar en el olvido. De los siete encuentros que se pudieron concretar, se destacan las victorias de Marat Safin, Justine Henin y el de la tenista Serena Williams.

De los tres tenistas españoles que compiten en este certamen, solo uno pudo jugar, aunque mejor le hubieran suspendido el partido, pues Vicente, perdió con una diferencia abismal contra Marat Safin por 6-1, 6-3 y 6-1 en un partido que duró casi una hora y media. Los otros dos españoles, estuvieron bajo techo en el gimnasio y la sala de jugadores esperando su turno de jugar, que por cierto no llego, los dos españoles restantes, eran Juan Carlos Ferrero y Rubén Ramírez Hidalgo.

Para esta edición del Roland Garros, se habían programado el doble de partidos que en el pasado año, pero por desgracia para tenistas y organizadores, el tiempo no ayudó y se acumularán para las jornadas siguientes, para las cuales, también está previsto mal tiempo.

Serena Williams, quien regresaba al torneo luego de su eliminación en los cuartos de final del año 2004, no lo tuvo tan fácil frente a Pironkova, pero al final logró la victoria por 5-7, 6-1 y 6-1 en un duelo que duró más de dos horas. Serena espera a la ganadora de el partido entre Milagros Sequera y Virginie Razzano.

Por su parte, Henin le ganó a Vesnina con un juego muy poco seguro y con bastantes errores… suerte para ella que logró una victoria por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego.

También se jugaron los partidos de Potito Starace e Ivo Minar, donde el italiano ganó por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6. En el duelo entre compatriotas que llevaron a cabo Janko Tipsarevic y Dusan Vemic, gano Tipsarevic por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-3. Por la categoría femenina, se midieron la austríaca Tamira Paszek y la japonesa Aiko Nakamura, con victoria de la austríaca por 6-4 y 6-0.

Esperemos que las próximas jornadas del torneo se puedan jugar con normalidad… de otra forma, será el Roland Garros más largo de la historia.

 

Etiquetas: