Tenis

Roger Federer el más grande

Roger Federer, que recuperó el número uno del mundo del ranking de la ATP, ha sumado ya en su palmarés el décimo quinto grand Slam y supera por tanto el récord que tenía hasta entonces el norteamericano Pete Sampras con 14 gran Slam.

Aunque es difícil poder comparar y decir quien es el tenista más grande de todos los tiempos, lo cierto es que el suizo estaría dentro de los 10 mejores tenistas de la historia y ahora además puede presumir de ser el que más grand Slam ha conseguido a lo largo de la historia del tenis.

Roger Federer que ayer conquistó su sexto torneo de Wimbledon, cinco de ellos de manera consecutiva, tiene también 5 US Open, 3 Open de Australia y un solo Roland Garros porque le ha tocado coincidir en la historia con otro grande de la tierra batida, Rafael Nadal.

Pete Sampras consiguió como profesional hasta 7 torneos de Wimbledon, superando en uno al tenista suizo, 2 Open de Australia y 5 US Open. El norteamericano en cambio no fue capaz de conquistar ningún torneo de Roland Garros, por lo tanto no hizo el poker de los grand Slam.

  • Juanjo

    Seguramente el tenista suizo sea el que haya alcanzado la más alta cota de tenis desarrollado, pero no el Federer de ahora, sino el de hace unos tres años. Sin embargo si se mide ser el más grande por la mayor belleza y elegancia alcanzada hasta el punto de hacer tenis-arte pues eso queda a juicio de cada uno (Yo en particular siento debilidad por un tipo llamado Miroslav Mecir que era un pasota con aires de romántico que jamás ganó un grande pero que hacía arte con la raqueta) y si se mide ser el más grande de la historia por títulos y dominio sobre sus contemporáneos el dominio más aplastante es el de Rod laver (184 títulos por 59 de Federer y 11 títulos de grand slam por 14 del suizo… ¿Y uno se preguntará dónde está aquí el desequilibrio en favor de laver si Federer ha conseguido 4 títulos más? Pues en que Laver no pudo disputar los 5 mejores años de su vida debido a que se pasó al campo profesional. Entre los años 1962-1963 y 1967-68 no participó, en cambio ganó los 4 grandes en 1962 y 1969. ¿Cual hubiera sido el número de grand slam que habría ganado? Pues solo queda en la hipótesis, pero es fácil pronosticar por lo que ganó en el campo profesional esos años -prácticamente todo- que habría alcanzado los 25 grandes. Por tanto desde este punto de vista de dominio sobre los contemporáneos Rod Laver es sin duda alguna el más grande.