Tenis

Federer cae en el US Open y confirma su crisis de resultados

fotofederer

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, cayó eliminado en el US Open en su enfrentamiento ante el español Tommy Robredo. Muchos piensan que el suizo está en el ocaso de su brillante carrera deportiva.

Federer ha ganado 17 grandes y ha liderado la clasificación del tenis mundial durante más de 300 semanas. Sin embargo, desde hace unos meses sufre derrotas inesperadas que algunos achacan a su falta de motivación.

Siete del mundo

Roger Federer ocupa actualmente el puesto número siete en la clasificación mundial y la tendencia es a la baja a tenor de los últimos resultados. Desde octubre de 2002 nunca ha estado tan lejos del número uno, cuando irrumpió en el mundo del tenis sorprendiendo por su clase y elegancia.

Está considerado como el mejor tenista de la historia y suma 77 títulos en sus vitrinas, aunque en lo que llevamos de año sólo ha ganado uno.

Según los analistas el bajón en su juego no se debe a problemas físicos y más bien tienen que ver con la motivación, el hambre de seguir ganando.

Doce derrotas en 2013

Tiene 12 derrotas en lo que va de curso, demasiadas para ese apellido tan ilustre. Y lo peor es que muchas de ellas son ante tenistas con poco pedigrí, tenistas que sobreviven en el pelotón como pueden y que no suelen competir por los títulos más importantes. Julien Benneteau en Rotterdam (el francés era el 39 del mundo), Sergiy Stakhovsky en Wimbledon (116 del mundo), Federico Delbonis en Hamburgo (114) o Daniel Brands en Gstaad (55) son algunos ejemplos.

El último patinazo llega en Nueva York, en donde ha conquistado cinco veces el trofeo. Le supera en tres mangas Robredo y el español entierra una estadística demoledora en el cara a cara con el suizo. Federer le había tumbado en los diez enfrentamientos previos.

Pese a todo, Federer mantiene una ilusión, que es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde quizás cierre su brillante trayectoria en el mundo del tenis.