Tenis

Roddick y Querrey se enfrentarán en cuartos de Washington

Andy Roddick

Los espectadores del torneo de Washington se deleitarán con el tenis de dos de los mejores tenistas estadounidenses en el próximo choque de cuartos de finales. Es que tanto Andy Roddick como su compatriota Sam Querrey lograron superar sus respectivos partidos de segunda ronda y se verán las caras en la instancia siguiente.

Roddick no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino al alemán Benjamin Becker, a quien venció en dos breves sets corridos por 6-3 y 6-2, quebrando el saque del germano en el primer game de ambas mangas. El juego duró un total de 55 minutos, después de los cuales Roddick festejaba su pase a cuartos. Por su parte, Querrey, decimosexto preclasificado del torneo, hacia lo propio ante el ruso Igor Kunitsyn a quien derrotó por 6-3 y 6-4.

En cuartos de final se enfrentarán ambos tenistas locales. Roddick se impuso en los dos previos enfrentamientos y buscará un nuevo triunfo para obtener de ese modo su victoria número 500 dentro del circuito ATP, un record que solamente otros tres competidores en actividad comparten (Roger Federer con 657, Carlos Moyá con 573 y Lleyton Hewitt con 511).

Otro estadounidense que se aseguró el pasaje a cuartos fue John Isner quien dejó en el camino al tercer preclasificado Jo-Wilfred Tsonga y se medirá en la siguiente ronda ante Sebastien De Chaunac quien salió victorioso de su encuentro con el ruso Dimitri Tursunov. Robin Soderling y Marc Gicquel también avanzaron a cuartos.