Tenis

Roddick, vencedor del duelo de los Andys

Andy Roddick dejó sin esperanza al público británico. El estadounidense doblegó a la esperanza local, Andy Murray, en un partido a 4 sets donde la potencia Roddick pasaron por encima de las esperanzas del escocés de acceder a una nueva final de Grand slam tal como lo había hecho el año pasado en el US Open.

Potencia y regularidad. Esas fueron las claves del éxito de Andy Roddick a lo largo de todo su camino en esta edición de Wimbledon. Al igual que en 2005 y 2006, el estadounidense vuelve a disputar la final de este torneo donde se medirá ante el mismo rival que en esas 2 oportunidades y quien finalmente resultara vencedor, el suizo Roger Federer.

Roddick sacó lo mejor de su repertorio tenístico demostrando que la superficie herbosa potencia su juego y así quedó demostrado en el encuentro de semifinales ante el número 3 del mundo, Andy Murray, que llevaba adelante el sueño de los espectadores británicos de ver a un campeón local luego de más 70 años de espera (el último campeón británico fue Fred Perry que se consagró en 1934, 1935 y 1936). El duelo fue parejo y duro y se definió en un cuarto set no sin antes pasar por dos tie-breaks (en el tercer y cuarto set) donde Roddick aprovechó la potencia de su saque para terminar con las ilusiones de Murray y del público local.

De esta manera, Federer y Roddick se ven las caras por 21° vez en su carrera con el historial claramente favorable para el suizo que logró imponerse en 18 veces. En finales de Grand slam se midieron en 3 oportunidades, todas ellas victorias de Federer.