Tenis

Robredo avanza en Bastad

El tenista español Tommy Robredo continúa adelante en el torneo que se disputa sobre la tierra batida sueca, en las últimas horas se ha clasificado para las semifinales del torneo al imponerse a Teimuraz Gabashvili por un marcador global de 6-4 y 6-0.

Robredo, que tras las eliminaciones de sus compatriotas Fernando Verdasco y Nicolás Almagro era el único representante español en la competición, se encontró ante un rival, el ruso, que sólo le ejerció presión en el primer set y que se vio superado abrumadoramente en el segundo.

El tenista español tuvo que ser atendido durante el encuentro por el fisioterapeuta de la ATP, aunque al final pudo continuar el encuentro sin mayores inconvenientes para clasificarse a semifinales, donde deberá enfrentarse al argentino Juan Mónaco.

Justamente fue éste último quien eliminó a Fernando Verdasco, que tuvo que abandonar por lesión cuando caía por 6-1 y 3-1 ante el jugador de Tandil. Por su parte Nicolás Almagro fue derrotado por el local Robin Soderling por un marcador global de 7-5 y 6-3, en un partido muy disputado entre ambos.