Tenis

Robin, cada vez mas cerca de convertirse en Batman

La edición 2009 de Roland Garros vuelve a demostrar que este es un torneo que simpre brinda sorpresas para sus espectadores. Este año, la nota la está dando el sueco Robin Soderling que no conforme con haber eliminado al máximo favorito del torneo, el español Rafael Nadal, sigue dando que hablar luego de eliminar en instancia de semifinales al chileno Fernando Gonzalez.

Soderling comenzó muy firme el partido imponiendose en los dos primeros sets a pesar de los duros golpes que le devolvía su rival que no bajó los brazos en ningún momento, ni siquiera cuando en el tercer set Soderling tuvo chances de cerrar el partido. El chileno se sobrepuso y logró quedarse con el tercer y cuarto set para llevar el partido a la manga definitiva. Y pese a que Soderling comenzaba a dar muestras de nervios cuando tuvo chances de quedarse con el partido, logró recuperar el nivel del inicio del juego para encontrarse nuevamente en una posición favorable en el marcador. Le bastaron apenas dos match points para terminar con las ilusiones del chileno y de esta manera acceder a la instancia final donde aguarda por el vencedor del choque Del Potro-Federer.

El sueco no solo sorprende por el calibre de jugadores a los que ha dejado en el camino en este Roland Garros, sino también por el nivel tenístico que ha desplegado en una superficie que no es su preferida, la tierra batida, sobre la cual no tiene los mejores antecendetes. De hecho, esta será su primera final sobre una cancha de arcilla. Otra particularidad es que de la mano de Soderling el tenis sueco vuelve a tener un integrante en una final de Roland Garros luego de una espera de 9 años, ya que hay que remontarse al 2000 para encontrar a Magnus Norman disputando la instancia decisiva ante el brasileño Gustavo “Guga” Kuerten, quien luego se consagraría campeón. Casulamente Norman es en la actualidad el entrenador de Soderling. De este modo Soderling se suma a una camada de 4 compatriotas suyos que disputaron la final de este torneo: Sven Davidson (campeón en ’57), Bjon Borg (campeón en ’74, 75, ’78, ’79, ’80, ’81), Mats Wilander (campeón en ’82, ’85, 88) y Magnus Norman.

En tanto, la final de mujeres será disputada en el día de mañana por las rusas Dinara Safina (actual número 1 del ranking WTA) y Svetlana Kuznetsova (la número 7).