Fútbol

Robert Flores, la perla uruguaya que pretende el Villarreal

Mucho se viene diciendo del interés del Villarreal por uno de los jugadores más promisorios que haya entregado el fútbol uruguayo en los últimos tiempos. Se trata de todo un estratega de juego que lleva por nombre Robert Flores. El muchacho de 22 años ha sido la revelación absoluta de este campeonato uruguayo que está llegando a su fin. Hasta tal punto que ya ha sido convocado a la selección mayor y su traspaso a Europa sin escalas intermedias estaría por concretarse.

Al parecer, Pellegrini ya ha dado su visto bueno con respecto a la transferencia. Y no es para menos. Todo hace prever que Robert Flores será una de las grandes figura del fútbol uruguayo en estos tiempos. Por esto mismo es que su salida se vería forzada inminentemente. Este mediapunta tiene números sorprendentes y destaca por su gran habilidad, siendo el organizador y el alma máter de este equipo uruguayo que está sorprendiendo a propios y extraños.

Así como el Real Madrid utiliza al Getafe para foguear a sus jugadores juveniles con éxito, tal el mentado caso de De La Red y Granero, el Villarreal parece que seguirá haciendo lo propio con el Recreativo de Huelva. Hay que recordar que Martín Cáceres, un compatriota de Flores, hizo lo propio esta pasada temporada con muchísimo éxito, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores defensores de la liga y con el Barça interesándose por él fuertemente. También Marco Ruben causó una buena impresión a préstamo en la entidad decada del fútbol español. Así que el Recre sería el comienzo del periplo europeo del talento uruguayo.

A la espera de disputar la final del torneo uruguayo con su equipo el River Plate, Flores se ilusiona con una transferencia al fútbol grande de Europa. Eso si. Antes quiere darle el primer título de la historia a los “darseneros”, su equipo. No la tendrán nada fácil, ya que el rival será Peñarol, uno de los dos grandes del fútbol uruguayo (36 títulos locales en su haber) , que, para colmo, hace tiempo que no se alza con una competición. La inspiración de Robert puede ser clave para obtener dicha conquista.

 

  • araceli fernandez

    me parece un exelente jugador…lastima que no le tienen mucho en cuenta…necesita mas tiempo para mostrar su juego…