Fútbol

Robbie Keane se marcha al Liverpool

En uno de los traspasos más resonantes de estos últimos días, uno de los arietes más experimentados (y confirmados) en la Premier League ha hecho un sorpresivo cambio de institución. Aunque mucho se venía mencionando sobre la posible partida del irlandés Robbie Keane hacia el Liverpool, club del que es hincha, no todos tenían certezas sobre si el jugador de 28 años terminaría estando bajo las órdenes de Rafa Benítez, cuestión que terminó de dilucidarse en las últimas horas. Así es como el hermano del inefable Roy dejará el Tottenham Hotspurs para recalar a las veras del río Mersey.

La carrera deportiva de Robbie Keane ha estado signada por la marca de la promesa desde que comenzara a jugar en el Wolverhampton. Sus buenas actuaciones en dicho equipo lo catapultaron a jugar en el Coventry, club desde el que se fue transferido al Inter de Milan, donde duró muy pocos meses y no llegó a demostrar todo su potencial. Comenzó su resurrección en el Leeds United, terminando de confirmarse como uno de los delanteros más en forma de la Premier League en los “Spurs”, donde ha jugado las últimas seis campañas. Ahora llega el turno del desafío más importante de la carrera de “Keano”, vistiendo la camiseta del club de sus amores.

Robbie Keane había sido expresamente pedido por Rafa Benítez después de su sensacional campaña. Por eso mismo, los empresarios que comandan los destinos del Liverpool no dudaron en complacer a su mister, fichando al irlandés por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Con todas las competiciones que los de Anfield tendrán que afrontar esta temporada y con la baja de Crouch (jugará en el Portsmouth), se hacía indispensable un compañero en ataque para Fernando Torres. Así es que ahora el

Mientras los últimos días se vivió una situación polémica y controversial con respecto al traspaso de Robbie Keane, el mismo jugador se encargó de declarar que se muestra plentamente agradecido por los años vividos en White Hart Lane. “Querría dar las gracias particularmente a Daniel Levy que comprendió que, como seguidor, fichar por el Liverpool era el sueño de mi vida y no podía dejar pasar esta oportunidad. Espero que un día los hinchas de los Spurs puedan también comprenderlo”. Es momento entonces para el ariete irlandés, que lleva anotados más de 100 goles en las islas, de confirmar su valía al más alto nivel.