Fútbol

River y Boca vuelven al triunfo

Los dos grandes del futbol argentino se reencuentran con la victoria en la segunda jornada del torneo inicial argentino 2012 / 2013. River superó a Estudiantes en el Estadio único de La Plata y Boca logró vencer a Tigre, actual subcampeón del futbol argentino, en La Bombonera. Es la primera victoria de ambos en la temporada.

Doblete de Funes Mori

Luego de un inicio negro en su regreso a primera, River volvió a ganar. El equipo de Matías Almeyda se impuso por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata con 2 goles de Gabriel Rogelio Funes Mori. El juvenil fue letal en dos contrataques y no perdonó: vulneró la portería del paraguayo Justo Villar aprovechando los errores defensivos de los centrales pincharratas.

De la mano de Chávez y Viatri

En tanto, Boca también volvió a la victoria. Luego de ganar la Copa Argentina el pasado miércoles ante Racing, el conjunto de Falcioni logró imponerse ante el de Arruabarrena en La Bombonera. Tras un deslucido primer tiempo, los xeneizes lograron ponerse en ventaja con un gol de Pochi Chávez que clavó un zurdazo en la red.

Después llegaría el gol de Viatri que decretaría el 2 a 0, marcador final del encuentro. En el conjunto de Falcioni, los puntos altos estuvieron en Ustari, Sánchez Miño y en el propio Viatri.

Posiciones

Con estos resultados, River y Boca se acomodan en la mitad de la tabla que encabeza Colón de Santa Fe, único equipo del futbol argentino que ganó en sus 2 presentaciones.

  1. Colon
  2. Quilmes
  3. Racing
  4. Belgrano
  5. Godoy Cruz
  6. San Lorenzo
  7. Newell’s
  8. Velez
  9. River
  10. Arsenal
  11. Boca
  12. Estudiantes
  13. All Boys
  14. Atlético de Rafaela
  15. Independiente
  16. San Martín de San Juan
  17. Lanús
  18. Unión
  19. Tigre
  20. Argentinos Juniors