Fútbol

River Plate campeón del Clausura argentino

El River Plate se volvió a proclamar ayer después de cuatro años campeón del torneo clausura 2008. Su victoria frente a Olimpo por 2-1 le valió para consolidarse como campeón.

El equipo de Diego Pablo Simeone no falló y consiguió ganar su partido por dos goles a uno. El jovén Diego Buonanotte, máximo goleador de River, marcó los dos goles del partido que acabaron dando la victoria.

Tras la victoria de River Plate los aficionados todavía tuvieron que esperar durante cinco minutos para ver como Unión de Santa fe no ganaba su partido, tras el final del partido entre Estudiante – Santa Fe, la monumental se volvió un estallido de júbilo para celebrar su trigésimo tercer campeonato argentino. A pesar de que el marcador pudo ser mucho más amplio la gran actuación del portero del Olimpo, José Ramírez hizo que fuera una victoria muy ajustada.

Para Diego Pablo Simeone, un ganador nato como ya demostró en España, es su segundo título como entrenador. En 2006 consiguió el torneo Apertura con el equipo estudiantil y en este 2008 ha logrado ganar el clausura con River. La tarea de Simeone no era nada fácil, conseguir que el equipo de Millonarios consiguiera un título tras cuatro años de sequía era un reto que se antojaba complicado. A pesar de pasar por momentos durante la temporada muy complicados como la eliminación de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo, el Cholo Simeone supo encarrilar al equipo y situarlo en lo más alto en el tramo final de la temporada para hacerlo campeón.