Fútbol

River en segunda división: ¿por qué?

Terminó el sueño de River y comenzó la pesadilla: el equipo de Núñez perdió la serie de promoción ante Belgrano de Córdoba y jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino. A continuación, el análisis porqué el equipo millonario llega a este presente.

La temporada 2011 / 2012 tendrá a River Plate en le Nacional B, la segunda categoría del futbol argentino. Será una situación inédita en la historia de esta liga, casi tan inédita como la estrepitosa caída de River en los últimos dos meses. En 60 días, River pasó de ser puntero del campeonato a descender de categoría. Casi una decena de partidos sin victorias llevaron al conjunto hasta ayer dirigido por Juan José López de la cima del torneo a la parte baja de la tabla de promedios obligándolo a jugar una promoción en la que su rival fue superior.

La gran pregunta es el porqué. Hace tiempo que River ya no es lo que era: futbolistas, entrenadores y dirigentes no han hecho las cosas bien y eso se ve plasmado en el presente del club. A eso hay que sumarle la impaciencia del hincha, la guerra interna de barrabravas y los desaciertos arbitrales que, sobre todo en este último semestre, han perjudicado más que nunca al club.

Pero hay otra gran pregunta que pasa por la cabeza de todos los que integran el Mundo River: ¿y ahora qué? Con el descenso garantizado se abren muchas incógnitas como quienes se irán del plantel, quienes se quedarán, quienes vendrán y quién será el encargado de darle forma al River de la B ya que es sabido que JJ López deja su cargo. La única certeza entre tanta incertidumbre es que Daniel Passarella, presidente del club, aseguró que no renunciará a su cargo.

Entre tanto los rumores con más posibilidad de convertirse en certeza son los que señalan que Carrizo y Pavone dejarán el club y que Matías Almeyda seguirá en el equipo al menos por seis meses más ya que no tienen intenciones de que irse de River de esta forma. Sin embargo se desconoce si seguirá en el club como jugador o entrenador.

Sueño o pesadilla, River tiene una sola forma de pasar este trago amargo: despertándose y evitando quedarse dormido de nuevo.

Imagen:

  • Hector

    ri-B-er , ri-B-er, ri-B-er , ri-B-er  JAJAJAJA X FIN ESTAS DND DND TENIAS Q ESTAR!