Fútbol

River perdió y Almeyda está en la cuerda floja

En la octava jornada del Torneo inicial del futbol argentino, River Plate volvió a cosechar una derrota. El conjunto millonario cayó ante Racing Club y suma su segunda derrota consecutiva luego de haber sido superado por Vélez en la jornada anterior. Con esta suma 3 caídas en 8 jornadas y su entrenador Matías Almeyda comienza a tambalear en su posición. ¿Debería dar un paso al costado o seguir al frente del equipo?

Sin ganar en casa

Luego del ascenso a primera, el momento difícil de River Plate se prolonga. El conjunto millonario consiguió apenas 2 victorias en 8 jornadas y ninguna de ellas en calidad de local. Al equipo de Almeyda se le dificulta generar fútbol, sobre todo cuando juega en el Monumental, y las plateas del estadio se lo hacen saber al entrenador: ayer, durante el partido con Racing, se escucharon insultos para el presidente Daniel Alberto Passarella y cánticos en favor de Ramón Díaz, el hombre que más logros cosechó sumando sus títulos como jugador y entrenador al frente del conjunto millonario.

Matías Almeyda va perdiendo crédito jornada tras jornada ante los hinchas y muchas ya piden que dé un paso al costado: le reclaman que luego de más de 50 partidos al frente de River, el equipo no ha encontrado identidad de juego y sigue siendo muy vulnerable en defensa. A esto hay que sumarle el descontento que sumó en varios hinchas la salida del equipo de Fernando Cavenaghi, goleador del equipo en la temporada pasada, y Alejandro Domínguez.

¿Pelado por Pelado?

En caso de sustituir a Almeyda, los hinchas tienen en la cabeza al candidato ideal para el puesto: Ramón Díaz. Sin embargo, se sabe que Ramón está enemistado con Passarella y eso dificultaría su llegada al equipo de Núñez al que dirigió en 2 etapas consiguiendo 5 títulos nacionales y 2 internacionales. En declaraciones recientes a la prensa, el presidente del club comentó: “No es momento de hablar de Ramón Díaz”.